Quienes Somos

Strategic Minerals Spain es una compañía dedicada a la minería, enfocada a desarrollar proyectos a largo plazo. Esta compañía surge a finales del año 2011 debido a la creciente demanda de ciertas materias primas minerales metálicas en el mundo de la tecnología, muy escasas en zonas de libre conflicto como pueda ser Europa.

Strategic Minerals Spain cuenta con el Proyecto de reapertura de la Mina de Penouta de Estaño, Tántalo y Niobio, que ya se encuentra en estado de inicio de operaciones, con una vida útil estimada de 15 a 20 años con una inversión calculada en al menos 350 millones de euros durante los primeros 10 años de la mina, con una creación de empleo que rondará los 70 empleados directos.

Además Strategic Minerals Spain cuenta con varios permisos de investigación en la zona Noroeste de España, más concretamente en las provincias de Ourense y Pontevedra en la Comunidad Autónoma de Galicia, y trabaja conjuntamente con distintas universidades y centros de investigación en el desarrollo de diversos proyectos de I+D+I.

Strategic Minerals Spain aboga por una minería moderna, responsable y sostenible, con un triple compromiso social, medioambiental y de seguridad en el trabajo.

Entorno de la Mina de Penouta
Bancada de la Mina de Penouta
Mineral de la Mina de Penouta
Corta de la Mina de Penouta
Strategic Minerals Spain Desarrollo Web Grupo Undanet

COOKIES EN STRATEGIC MINERALS SPAIN

cerrar
aceptar