COMUNIDAD Y COMPROMISO SOCIAL

Comunidad y compromiso social

COMUNIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 

Uno de los elementos claves de nuestra política de sostenibilidad, es el compromiso social y comunitario, siendo nuestro principal objetivo la generación de valor empresarial a través de un comportamiento ético y socialmente responsable.

Somos conscientes de los problemas y necesidades de los entornos donde realizamos nuestras actividades y establecemos nuestras líneas de trabajo, de manera integrada en el negocio con el fin de conseguir una compañía sostenible que genere beneficios para la sociedad.

Evaluamos las necesidades locales, promovemos la participación de la comunidad y creamos alianzas con grupos de intereses del entorno donde se desarrollan los trabajos.

Establecemos un Plan de Compromiso Social que establece las líneas de apoyo y actuación a medio y corto plazo, que contribuirán a potenciar el entorno donde operamos, a la mejora de las relaciones laborales y empresariales y a la promoción de un ambiente seguro y saludable.

Además de esto Strategic Minerals Spain pretende ser un referente en cuanto a la inclusión sociolaboral, por lo que tiene como objetivo incluir a las personas con discapacidad en el sistema laboral, con financiación a asociaciones de ayuda a personas con discapacidad intelectual para que puedan tener oportunidades laborales en los ámbitos que se barajan en la empresa.

COMPORTAMIENTO ÉTICO Y TRANSPARENCIA

Nuestras actuaciones se basan en valores tales como la excelencia, el compromiso con el desarrollo sostenible, la transparencia, el diálogo, la confianza, la conducta ética, el compromiso mutuo y en la búsqueda de los máximos estándares de seguridad y calidad en todos nuestros proyectos.

Además, se pretende desarrollar y formalizar la visión y los valores de la Organización promoviendo que todos nuestros proveedores, clientes y empresas o entidades colaboradoras adapten su comportamiento a pautas de actuación similares a las que se definen en nuestro Código de Conducta.

Nuestro código de conducta marca las líneas de comunicación no sólo de manera interna, entre la dirección y su personal, sino también de manera externa.

Nuestro código de conducta pretende unir a los grupos implicados, en el compromiso que nuestra organización ha tomado para sostener los valores sociales y medioambientales de Strategic Minerals Spain.

Queremos resaltar:

  • Nuestra transparencia, que es la claridad con la que una organización expone los resultados de su gestión a los distintos grupos de interés.
  • Un buen gobierno corporativo, concebido como la forma en la que se administran los recursos de una organización, evitando la posibilidad de que se produzcan fraudes, engaños o ventajismos ocultos.
  • La participación de socios y trabajadores.
MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN

Strategic Minerals Spain ha establecido un compromiso de análisis y mejora continua de sus prácticas con el objetivo de la satisfacción del cliente, inversores y otros grupos de interés, calidad total y cumplimiento de la política de sostenibilidad, mediante un sistema de gestión integrado, y su verificación continua, con el fin de detectar aquellos riesgos o desviaciones que pudieran producirse, investigar las causas que lo producen e implantar los mecanismos de prevención y actuación adecuados a cada situación para conseguir mejorar la eficacia del sistema.

Esta política está basada principalmente en los criterios de mejora continua de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001 POLÍTICA DE MEJORA CONTINUA . Actualmente la Organización tiene implantado estos sistemas de gestión para su futura certificación.

Strategic Minerals Spain considera que la mejora continua es el medio para conseguir la Excelencia.

Con este objetivo de mejora, Strategic Minerals Spain participa en procesos de INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+i) relacionados con el estudio y obtención de los minerales objeto de sus proyectos. Desde el punto de vista ambiental, también son objetivos de innovación e investigación de Strategic Minerals Spain en el Proyecto de la Mina de Penouta, el estudio de técnicas para la restauración, suelos y revegetación de espacios degradados.

Strategic Minerals Spain Desarrollo Web Grupo Undanet

COOKIES EN STRATEGIC MINERALS SPAIN

cerrar
aceptar