CONFLICT FREE

Minerales de conflicto

La mayor proporción de las minerales de estaño y tántalo se encuentran en zonas social y económicamente deprimidas, en constantes guerras por el control de los recursos que hay. Estas guerras son financiadas en su mayor parte por empresas que compran los minerales en estos países para fabricar sus productos, estos minerales al igual que los diamantes de sangre son considerados por la sociedad desarrollada como una forma de financiar guerra y mal estar en unos países que ya están mal de por sí.

Por esto, las grandes empresas de aparatos electrónicos han emitido comunicados diciendo que investigan toda la cadena de producción de sus ítems, desde la recogida de minerales hasta la salida al mercado, porque no quieren que se les agrupe con empresas que utilizan estos minerales de zonas de conflicto.

Por ello tienen mucho valor los minerales que están en zonas libres de conflicto como pueda ser el caso de España, además en Europa hay una gran escasez de este tipo de minerales por lo que tienen un valor añadido.

Por su parte los gobiernos de la UE y de los EEUUA han sacado distintas normativas para regular la entrada de minerales de conflicto, estas leyes han sido muy criticadas por muchos, ya que los minerales de libre conflicto debido a que la explotación y producción es más cara son algo más caros, pero éticamente son mucho más baratos, ya que no suponen la desgracia de millones de personas.

En Strategic Minerals Spain defendemos los derechos humanos, y creemos en una explotación de minerales responsable y ética, por lo que sancionamos la extracción en zonas de conflicto, o compra de estos minerales, ya que con estos se están financiando guerras que causan múltiples violaciones de los derechos humanos a las personas.

Strategic Minerals Spain Desarrollo Web Grupo Undanet

COOKIES EN STRATEGIC MINERALS SPAIN

cerrar
aceptar