MEDIO AMBIENTE

Medio ambiente


Strategic Minerals Spain apuesta firmemente por el compromiso medioambiental y el desarrollo sostenible.

Nuestro principal objetivo es la prevención del daño ambiental, la protección y rehabilitación ambiental de los lugares donde se llevan a cabo nuestras actividades mineras.

Para ello, basamos la reducción o eliminación de los impactos en estudios detallados preoperacionales que nos permitan conocer con exactitud el entorno donde se realicen nuestras actividades.

El estudio de los aspectos ambientales en el diseño de los proyectos es clave para conocer el grado de afección ambiental y actuar desde esta planificación para su minimización, eliminación o control. Por ello nos comprometemos a aplicar un riguroso control ambiental garantizando que los efectos ambientales se controlen adecuadamente.

Strategic Minerals Spain incorpora a todos sus trabajos y proyectos la normativa ambiental de aplicación, ya sea de carácter estatal o local.

Para minimizar aquellos impactos no evitables, nuestros principales objetivos son el uso sostenible de los recursos (recursos geológicos, ambientales, agua, energía) la eficiencia energética, la correcta gestión de residuos y la aplicación de las mejores técnicas disponibles y equipos más eficientes.

Nos parece muy importante la elección de procesos y el uso de equipos de operación respetuosos con el medio ambiente.

Strategic Minerals Spain, considera clave la restauración y remediación ambiental, y que éstas se realicen de manera planificada y progresiva al avance de trabajos, concepto conocido como “minería de transferencia”.

El conocimiento y respeto de carácter ambiental se incorpora en la compañía mediante actividades formativas e informativas, tanto para los trabajadores propios como para los trabajadores de otras compañías contratadas.

La gestión ambiental dentro de la organización sigue la política de mejora continua de Strategic Minerals Spain. POLÍTICA DE MEJORA CONTINUA

Podemos destacar nuestro proyecto de la Mina de Penouta, como ejemplo del desarrollo de los criterios ambientales de la compañía. MEDIO AMBIENTE DE PENOUTA

Strategic Minerals Spain Desarrollo Web Grupo Undanet

COOKIES EN STRATEGIC MINERALS SPAIN

cerrar
aceptar